martes, 1 de marzo de 2016

Sufriendo, el Chelsea le gana al Norwich City de visitante


El Chelsea sufrió pero logró una victoria importante para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Con un equipo un tanto diferente a los de los últimos juegos venció al Norwich City por 2 a 1 en Carrow Road.

Guus Hiddink decidió hacer algunos cambios en la formación del equipo poniendo a Traoré en lugar de Willian aunque un poco más adelantado para acompañar a Diego Costa mientras que Kenedy sería titular luego de demostrar su buen rendimiento cuando ingresó por Baba Rahman contra el Southampton. Además retornarían a la titularidad Matic en lugar de Mikel y Oscar reemplazando al lesionado Pedro. Alexandre Pato estaba disponible en el banco de suplentes.

Antes de comenzado el partido, los hinchas "blues" colgaron unas banderas por el 10mo aniversario de la muerte de "The King" Peter Osgood. El delantero militó en el Chelsea entre 1964, año de su debut, y 1974. Luego retornó en 1978 y se retiró en 1979 en el club que lo vio nacer. Es el quinto máximo goleador en la historia del Chelsea, al haber marcado 150 goles durante su etapa con la camiseta azul.


Apenas comenzado el encuentro y luego de una salida del Chelsea, Hazard tomó la pelota, vio venir a Kenedy por la banda izquierda, se la entregó y el brasileño se cerró hacia el medio eludiendo a un defensor del Norwich City. Le pegó a ras de piso pero fuerte y la pelota se coló en el arco defendido por Ruddy que no pudo hacer nada para tapar el disparo que ponía, a los 36 segundos del primer tiempo, 1 a 0 arriba a los londinenses. Es, hasta el momento, el gol más rápido de la Premier League 2015/2016.


Es la primera vez que los "blues" encajan un gol dentro de los primeros 10 minutos de juego esta temporada y podrían haber aumentado el marcador con otra jugada en la cual nuevamente Hazard estuvo involucrado tirando un centro que no llegó a conectar Traoré y la pelota pasaba de largo por el área de los "canarios".

Sin embargo, el Norwich, necesitado de puntos para salir de la zona roja de la tabla, buscaba con un centro de Cameron Jerome que pasaba de largo para Hoolahan quien venía luchando junto a Ivanovic para encontrar el balón. Luego Howson la tomó pero el tiro salió fuera. Más adelante fue él quien recibió la primera tarjeta por una falta contra Oscar.

A los 16 minutos Jerome cabeceó hacia el arco de Courtois pero este se fue por arriba del travesaño. Los locales buscaban el empate pero no lo lograban. Por el lado del Chelsea, era necesario mantener la posesión pero la perdían en el mediocampo y tampoco podían acercarse a Ruddy. 


No ocurrió mucho durante el transcurso de los primeros 45 minutos, llegadas escasas de ambos equipos aunque más de los visitantes pero sin ser certeros en sus impactos a la bola. A falta de 10 minutos Alex Tettey se lesionó luego de cometer una falta a Hazard y debió ser cambiado por Gary O'Neil.

El "duque" también fomentó la amonestación de Ryan Bennett y más tarde, Fàbregas estuvo cerca de hacer "un Willian" en un tiro libre que el portero de los verde-amarillos pudo rechazar a tiempo. Oscar también vio la cartulina amarilla después de un foul a Howson.

Cuando estaba por concluir la primera parte y parecía que el resultado en el entretiempo sería nada más que 1 a 0 a favor del Chelsea, llegó una jugada desafortunada para los dirigidos por Alex Neil. 

Regalaron un saque de banda que realizaron los hoy vestidos de blanco para que finalmente Traoré adquiera la redonda y le perpetrara un pase entre la línea defensiva a Diego Costa, que a pesar de haber estado en offside, corrió hasta el área chica y viendo que el arquero, equipado en esta ocasión de rosa, salió a achicar, se la picó entrando así el segundo gol y undécimo del "killer" hispano-brasileño. 

Para colmo unos cuantos minutos atrás Courtois había tomado una pelota con la mano entregada por Gary Cahill. El árbitro Lee Mason nuevamente se equivocó y no cobro nada. Pese a que en la repetición se vio que rozó en Jerome, por lo que se entiende que el belga luego de darle tres toquecitos la haya levantado para después salir jugando. De esta manera llegaba el descanso y los campeones ingleses ganaban 2 a 0.



El segundo período fue todo del Norwich, no hubo prácticamente acercamientos de los de Stamford Bridge al campo rival. Los del este de Inglaterra querían al menos convertir un gol que los pusiera nuevamente en la pelea. 

Cameron Jerome tuvo la gran chance de lograr eso a los tres minutos del complemento, pero terminó pegándole tan mal al balón que este se fue rozando el palo izquierdo de Thibaut Courtois. Posteriormente armaron una gran jugada entre Hoolahan y Pinto para que el irlandés metiera un centro pasado que tomaría Martin, el capitán la devolvería al medio del área donde se encontraba Jerome que le pegó tan fuerte que se fue por arriba sin antes tocar el travesaño.

El DT holandés que quiere salvar al equipo al que ya dirigió en el 2009 logrando el título de FA Cup decidió meter dos cambios porque veía que se venían los "canarios" en busca del descuento a toda costa. Por eso puso a Willian por Traoré y a John Obi Mikel en lugar de Oscar. 


Aún así esto no frenó el empuje y la presión que ejercían los locales para llegar al gol y a pesar de que Oscar le sacó una clara a Hazard, el Chelsea no podía aumentar la diferencia. Jerome desperdició una más de cabeza (no anotó nunca frente a los de Londres). Se encendió la figura de Redmond con unos amagues entre tres jugadores blancos y probó con un tiro a portería que se fue muy cerca del palo derecho.

No obstante, fue él mismo quién puso el 2 a 1 después de un pase filtrado, el delantero tomó la pelota y sin pensarlo dos veces le pegó y la redonda se clavó en la red. El Norwich buscaba el empate, parecía que lo iba a conseguir pero a 15 de la finalización hubo un gran choque entre Willian, O'Neil y Brady. 

El ex-Shakhtar Donetsk la sacó barata, no así sus contricantes. O'Neil golpeó con su cabeza la cara de Brady con el resultado de una hemorragia intensa en la frente mientras que Brady tuvo cortes en su boca. Ambos recibieron atención médica.


Chelsea recuperó la ventaja gracias a este parón y Matic se dirigió desde una esquina para pasarle a Diego Costa lo que hubiese sido el gol definitivo pero la posición en fuera de juego se lo negó. Redmond intentó unas tres veces más sin mucha suerte. De esta forma los de Hiddink se impusieron 2 a 1. 

El Chelsea logra un triunfo más en su objetivo de alcanzar las seis primeras posiciones y llegar a Europa. Ahora se ubican 8vos con 39 puntos a cuatro del West Ham que se halla en el 6to lugar. El sábado que viene los "blues" recibirán al Stoke City en Stamford Bridge.


Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic (c), Kenedy (Baba 67'); Fàbregas, Matic; Traorè (Willian 60'), Oscar (Mikel 60'), Hazard; Diego Costa. 
Goles: Kenedy 1', Diego Costa 45'+1'.  
Amonestados: Oscar 45', Fàbregas 72'.  

Norwich (3-4-2-1): Ruddy; Bennett (Mbokani 60'), Martin (c), Klose; Pinto, Howson, Tettey (O'Neil 35'), Brady; Redmond, Hoolahan; Jerome. 
Gol: Redmond 68' 
Amonestados: Howson 13', Bennett 39', Klose 76'.  

Árbitro: Lee Mason 

Asistencia: 27.091

Otros resultados

Sunderland 2-2 Crystal Palace  
Aston Villa 1-3 Everton 
Bournemouth 2-0  Southampton 
Leicester City 2-2  West Bromwich Albion 

Mañana se completa la fecha 28

West Ham vs Tottenham 
Arsenal vs Swansea City   
Stoke City vs Newcastle United  
Manchester United vs Watford  
Liverpool vs Manchester City 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario