domingo, 6 de marzo de 2016

Al Chelsea se le escapó una victoria segura


Cuando todo parecía que el Chelsea se iba a llevar una nueva victoria en la Barclays Premier League el Stoke City le cortó la ilusión. Esta vez el conjunto dirigido por Guus Hiddink no pudo seguir con la senda de triunfos que venía manteniendo en las últimas fechas.

No era ni fue un partido fácil para los londinenses que buscaban el cuarto triunfo consecutivo para continuar en la lucha por llegar a las posiciones de copas de Europa. El técnico holandés decidió rotar algunos jugadores viendo que habían jugado muchos minutos y que tienen que descansar para el partido contra el París Saint Germain por la UEFA Champions League.

Por eso el Chelsea salió a la cancha con Courtois en el arco, Azpilicueta, Ivanovic, Cahill y Rahman en la defensa, Mikel y Matic servirían para la contención y el robo de la pelota mientras que Willian, Oscar y Hazard armarían el juego para un Traoré que era por primera vez titular en el equipo dejando a Diego Costa fuera por una pequeña lesión.


Los "blues" comenzaron el encuentro atacando cuando César Azpilicueta llegó hasta el arco de los "potters" y la cruzó para Traoré que se encontraba en el área penal. El de Burkina Faso intentó atacar la bola con una volea pero fue incapaz de realizar una completa conexión con ella.

Llegaron las oportunidades para el Stoke cuando Diouf buscó entregarle el balón a Afellay pero Baba Rahman, que había regresado a la alineación inicial, cortó el pase.
Ambos equipos se pasaban la pelota con confianza pero no realizaban muchos ataques a las porterías contrarias.

Desde un ligero ángulo, Oscar probó al arco después de haber girado y dejado atrás a Pieters que solo pudo ver como el brasileño le pegó a ras de piso pero Butland la tomó con las manos sin mayores problemas.


Después de 21 minutos de juego, los entrenados por Mark Hughes, un ex-Chelsea, presentaron una clara oportunidad de gol, que realmente lo merecía. Afellay tomó la redonda y disparó sin pensarlo dos veces al arco defendido por Courtois pero el belga despejó el peligro.

Más adelante, apareció una contra donde Diouf lanzó el balón para Marco Arnautovic por primera vez en la banda izquierda con el exterior de su bota, y cuando el austríaco la devolvió en forma de pase-centro, el delantero llegó primero, sin embargo, Courtois salió a achicarlo y logró que el tiro se fuera por encima.

Una buena recuperación por parte Azpilicueta cuando le robó la pelota a Arnautovic le generó al Chelsea la siguiente oportunidad. El español se la dejó a Willian, que se quitó rápidamente a los defensores del Stoke para luego disparar ligeramente desviado con un zurdazo desde el borde del área.


Un claro penal que el árbitro Mark Clattenburg no vio ocurrió mientras Hazard y Oscar tenían la posesión. En el área, Traoré buscaba acomodarse para un centro de Willian, pero Muniesa se dio vuelta y le pegó un codazo haciéndolo caer. La jugada continuó y el árbitro no pitó nada.

Los de Stoke-on-trent volvieron al ataque, Afellay la soltó para el ex-Bayern Munich, Xherdan Shaqiri, este tiró un buen centro ya que en el punto de penal se encontraba Diouf, le pegó de volea pero se fue por el lado derecho del palo. Arnautovic estaba allí para empujarla pero no le quedó cómoda como para meterla dentro de la red.

Seis minutos antes del descanso, el Chelsea tomó la ventaja con un gol de alta calidad. Matic robó el esférico después de un intento de salida por parte de los visitantes. El serbio se la pasó a Traoré que se desmarcó perfectamente, giró sobre Whelan y apuntó hacia el arco con un zurdazo de otra categoría. Inalcanzable para Butland, la pelota se clavó en la izquierda y de esa manera los locales abrían el marcador 1 a 0. 

Es el cuarto gol del chico de 20 años nacido en Burkina Faso, proveniente del Vittese, equipo donde estuvo a préstamo ya que el pase le pertenecía al club de Londres donde se unió a la academia de jóvenes proveniente del Auxerre de Francia luego de haber rechazado una oferta del Manchester United en el 2010.


Terminando el primer tiempo, los campeones de Inglaterra tuvieron una más. Oscar tomó el balón, corrió junto a su compatriota Willian, se la entregó y el ex-Shakhtar Donetsk la tiró por arriba del travesaño. 

El segundo tiempo fue muy diferente, a pesar de que ambos tuvieron oportunidades, el Chelsea se quedó y la mentalidad del Stoke City cambió. Los visitantes intentaron ser más profundos y filosos a la hora de atacar. 

Courtois se vio obligado a salvar a su equipo en la segunda mitad, cuando Arnautovic cortó hacia dentro y le pegó. Era un asunto difícil para el arquero del Chelsea ya que el balón pareció como sumergido en el aire, pero lo hizo bien al alejarlo con fuerza. Geoff Cameron reaccionó rápido con un cabezazo pero la elevó por encima del arco.

Hazard, que había sido plenamente positivo en su juego y siempre en busca de conseguir la bola, generó una peligrosa llegada de gol después de vencer a Erik Pieters y a Philipp Wollscheid con una brillante pieza de habilidad. El "duque" le entró pero se fue desviado por la derecha.


Gary Cahill produjo una magnífica barrida para frustrar un tiro de Arnautovic, y poco después Courtois salvó brillantemente lo que hubiese sido un gran gol de Shaqiri. El arquero de la Selección belga puso la mano para desviarla al tiro de esquina.

Al igual que en la primera mitad , ambos equipos buscaban estar en la delantera cuando fuera posible, y la próxima oportunidad que llegó fue cuando Willian recogió el balón en las afueras del área de Stoke. Cuando el juego cambió a la derecha el hombre más adelantado era Cahill. El defensor hizo bien para ponerla bajo control, giró y consiguió su tiro, pero fue muy cómodo tomar la pelota para Butland.

Otra contra más del Chelsea con el autor del gol quitando la pelota en su campo, corrió junto con Willian pero viendo que los defensores se le arcercaban se la entregó al brasileño quien disparó luego de una finta pero nuevamente Butland estuvo allí para mandarla al córner.

Justo después de la hora de juego, Hiddink hizo su primera sustitución de la tarde poniendo a Ruben Loftus - Cheek, que firmó un nuevo contrato a principios de esta semana. El primer cambio fue rápidamente seguido por un segundo, con Loïc Rémy por el impresionante Traoré, quien recibió una maravillosa ovación cuando salía del campo de juego.


Rémy fue pronto a la acción aunque desafortunadamente no pudo conseguir cabecear un centro de Willian que vino desde el extremo izquierdo. Momentos después vimos otro penal, esta vez después de que Oscar fuese arrastrado por Muniesa al borde del área.

El único cambio en el equipo del oeste de Inglaterra se dio cuando Bojan, ex-Barcelona, ingresó por Whelan mientras que unos minutos más tarde Hiddink realizó el tercer y último cambio de los "blues" poniendo a Fàbregas en lugar de Matic.

Los de Hughes emparejaron el encuentro con ese cambio que casi resulta exitoso cuando Shaqiri se la empaló a Bojan, que picó habilitado, pero el español la había acomodado con su mano y por eso la jugada fue invalidada. 

Más tarde, Willian vio que Loftus-Cheek se desmarcaba y se la pasó, el inglés le pegó cruzado pero una vez más Butland lograba tapar y despejar el peligro.


Los 90 minutos se iban y el Chelsea parecía que se aseguraba una nueva victoria, pero Willian, ese jugador que ha sido de los puntos más altos sino quizás el más alto de la temporada, perdió la bola en la mitad del terreno de juego. Imbula se la quitó perfecto y la abrió para Bojan que vio correr a Shaqiri. El suizo se escapó por el lado derecho y cuando tiró el centro, Courtois salió con los puños para sacarla, pero aterrizó en Diouf que la cabeceó formando una parábola más allá del portero y sin que Cahill pudiera hacer nada, la pelota estaba en el fondo de la red. El Stoke City ponía el tanteador 1 a 1.


Los de azul no buscaban ni imaginaban un empate por eso continuaron atacando para volver a estar un gol arriba. Baba Rahman disparó desde lejos pero sin mayores contratiempos, Butland la terminó echando al tiro de esquina. Este fue lanzado por Willian que se la dejó en la cabeza de Oscar, pero el brasileño a pesar de haber conectado sin problemas vio como el balón se iba por arriba del larguero.

Una última jugada en la que el Stoke City pudo ganar el partido fue cuando Imbula se mandó una gran corrida por la izquierda dejando a dos defensas del Chelsea mal parados, la retrasó para Bojan que no pudo pegarle a la primera e intentó abrirse lo más posible para sacar el disparo, pero los defensores lo taparon bien. Finalmente le pegó aunque con poca potencia y Courtois se quedó con ella.

Al final el Chelsea se debió conformar con un solo punto cuando podrían haber sido tres. Esto lo deja 10mo a 9 puntos de la zona europea. Además no pudo desquitarse de la derrota que le propinó su rival en la primera parte del campeonato ni de la eliminación por penales que sufrieron en la Capital One Cup. 

Ahora es tiempo de pensar en lo más importante, la vuelta por los 8vos de final de la Liga de Campeones frente al París St. Germain a jugarse este miércoles en Stamford Bridge.


Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Azpilicueta, Ivanovic (c), Cahill, Baba: Mikel, Matic (Fàbregas 80); Willian, Oscar, Hazard (Loftus-Cheek 62'); Traoré (Rémy 67'). 
Goles: Traoré 39'
Amonestados: Oscar 45'  

Stoke City (4-2-3-1):  Butland; Cameron, Wollscheid, Muniesa, Pieters; Whelan (Bojan 72'), Imbula; Shaqiri, Afellay, Arnautovic; Biram Diouf. 
Goles: Diouf 85' 
Amonestados: Pieters 52'  

Árbitro: Mark Clattenburg 

Asistencia: 41.381

Otros resultados

Tottenham 2-2 Arsenal 
Southampton 1-1 Sunderland 
Swansea City 1-0 Norwich 
Manchester City 4-0 Aston Villa  
Newcastle 1-3 Bournemouth
Everton 2-3 West Ham United 
Watford 0-1 Leicester City 

Mañana se completa la fecha 29

Crystal Palace vs Liverpool
West Bromwich Albion vs Manchester United

No hay comentarios.:

Publicar un comentario