martes, 8 de marzo de 2016

Efemérides: 2° parte - UEFA Champions League 2004-2005 - Chelsea 4 Barcelona 2


Comenzaba el segundo tiempo con la curiosidad de que en el entretiempo Paulo Ferreira y Ronaldinho intercambiaron camisetas mientras caminaban por el campo de juego para dirigirse hacia los vestuarios.

Chelsea tenía la necesidad de ganar por dos goles para pasar a los cuartos de final. El Barcelona hizo un cambio poniendo a un ex jugador del Arsenal en el lateral izquierdo: Sylvinho por van Bronckhorst que estaba amonestado

Barcelona manejaba la pelota por el campo, desafiando a los jugadores del Chelsea para venir y ganarles. Lampard finalmente lo hace, pero se confunde y en lugar de Carvalho se la envió directamente a Samuel Eto'o en medio del territorio azul. Así pierde la posesión y el ataque de su equipo.



Barcelona ejercía más presión, jugando a mantener la bola justo en frente del área de Chelsea. Ronaldinho y Deco empezaban a dar complicaciones a los defensas del Chelsea, mientras que Joe Cole parecía haber recibido un pequeño golpe.

Tiro de esquina para los locales después de un disparo de Frank Lampard desde mucha distancia que salvó Valdés con la punta de los dedos. Un tiro de John Terry pasó cerca pero el portero atajó de nuevo. Barcelona atacó otra vez, Joe Cole se durmió y dejó a Iniesta junto a él. El hombre de Barcelona le pegó y forzó a Cech para mandar el balón al córner.

Los "blues" lo despejaron y Joe Cole sufrió falta en el centro del campo. Frank Lampard envió el tiro libre, en el área de Barcelona, donde John Terry perdió. Barcelona atacó y Ricardo Carvalho se vio obligado a ceder otro tiro de esquina con una brillante entrada sobre Samuel Eto'o. Carles Puyol llevó a cabo otro intento pero nada más logra un paradón de un gran Petr Cech que arañó el balón y se la quedó en su pecho.


Chelsea ganó un lanzamiento de falta a los 68 minutos fuera del peligro de gol del Barcelona. Frank Lampard le entró increíblemente tanto que la pelota casi se mete en la red, pero Valdés la terminó despejando hacia un costado.

Después de andar alrededor del área del Barcelona, la bola cayó para Gudjohnsen en el ángulo de la misma. Mientras esperaba que baje, Belletti salió corriendo para bloquear su tiro y Barcelona salió nuevamente hacia adelante.

En lo profundo de la mitad del campo de Chelsea, Iniesta superó a Duff y Gallas por la izquierda, los recortó por el interior y disparó bajo y duro. Cech lo hizo brillantemente para tocar la redonda pero su esfuerzo hizo que pegue en el poste. Glen Johnson, que había ingresado, era muy lento para reaccionar y con el arco solo, Samuel Eto'o atacó el balón mandándolo por encima del arco.

El partido se iba, el Chelsea necesitaba un gol para clasificar mientras que el Barcelona a pesar de estar haciéndolo buscaba aumentar su tanteador. Llegó un córner para el Chelsea. Damien Duff lo jugó y John Terry saltó como un resorte para acertar un cabezazo con su nuca que se colaba en el palo más lejano que se encontraba descuidado. Los jugadores del Barcelona se quejaban de que Ricardo Carvalho había molestado a su portero, pero sus protestas cayeron en oídos sordos. Ventaja para los locales que ponían el 4 a 2 y el espectacular 5 a 4 en el global.



José Mourinho, realizaba un cambio: Tiago adentro, Gudjohnsen fuera. Deco introdujo un tiro libre bajo desde la izquierda en el área de Chelsea , pero su entrega fue pobre y Lampard despejó fácilmente. El Chelsea posteriormente contraatacó viendo que Joe Cole se iba por la banda derecha, antes de enviar un centro hacia el segundo palo. Si Barcelona anotaba permanecerían en la Champions.

Justo en el medio del Barcelona, ​​Lampard encontró dormido a Deco, lo amagó y trató de picar una bola sobre la cabeza de Puyol para liberar a Kezman por el lado izquierdo. Carles hizo justo lo suficiente para interceptar el pase, porque sino hubiese estando viéndolo enfrentar solo a Valdés.

Faltaban 5 minutos para los 90 por ende tanto los ingleses como los españoles realizaron una sustitución: Huth en lugar de Duff y Maxi López por Iniesta. Barcelona ganó un córner pero John Terry, que era el héroe de la noche, lograba una "falta" cometida por Gerard y un tiro libre cuando probablemente debería haber sido otro tiro de esquina del Barcelona.



La presión del Barcelona era implacable, ya que ir en busca del gol los enviaba a los cuartos de final. Ellos lograron un saque de banda que se envió hacia el área chica. Sin embargo, se fue fuera y generaba un saque de meta para el Chelsea.

Llegaron los 90 minutos y Collina decidió que se jugarían tres minutos de tiempo añadido. Con todos los jugadores del Barcelona adelante, ​​la ruptura del equipo le daba ventaja a los locales. Con cuatro atacantes sobre tres defensores del Barcelona, ​​Lampard introdujo la pelota en el córner para perder algo de tiempo. 

Se acaba el partido y el Barcelona lograba ganar un tiro libre fuera del área, ligeramente movido hacia la derecha donde estaba Deco. El oriundo de Brasil le pegó y la pelota se fue zigzagueando en el aire hasta terminar por arriba del arco.

Terminó el partido y Chelsea lograba la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones dejando atrás al poderoso Barcelona. José Mourinho abrazaba a sus jugadores después de un partido de fútbol maravilloso mientras que Ronaldinho y Rijkaard se iban peleando con los jueces en la entrada del túnel.




Los "blues" enfrentarían al Bayern Munich en los 4tos de final y también sacarían a relucir su pequeño poderío. Le ganaron a los alemanes 4 a 2 en Stamford Bridge y, aunque perdieron en Alemania por 3 a 2, les alcanzó para clasificar a las semifinales donde lamentablemente caerían derrotados por el que más tarde serían el campeón del torneo: Liverpool.

De esta manera, el Chelsea comenzaba su gran andar en Europa y se hacía aún más conocido gracias a los grandes jugadores que llegaron en esa temporada junto a, quizás, el técnico más querido y recordado por los hinchas como lo fue José Mourinho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario