jueves, 10 de marzo de 2016

Chelsea no pudo en Londres y fue eliminado de la Champions League


Se acabó el sueño para el Chelsea en la UEFA Champions League. Los "blues" cayeron por 2 a 1 frente al París Saint-Germain y quedaron eliminados de la competición europea más prestigiosa del mundo futbolístico.

No salió todo como esperaban los jugadores, el entrenador y sobre todo, los hinchas, que tan esperanzados estaban de poder lograr una victoria que los llevara a los cuartos de final del torneo que ganaron en el 2012.

El Chelsea no jugó prácticamente, solamente hubo ráfagas de buen juego en las cuales intentó lastimar, sin embargo, no lo logró ya sea por la defensa del equipo francés que estaba atenta a los disparos o por no terminar bien las jugadas.

Era el partido más importante de la temporada, una temporada que no arrancó de la mejor manera y que de a poco se ha ido enderezando, pero lógicamente no será la mejor, sino quizás, la peor de los últimos 20 años de los londinenses.


Guus Hiddink puso a los once en la cancha para intentar dar vuelta la historia que había sido adversa en la ida en el Parc des Princes. Solo necesitaban un gol para poder pasar a la siguiente etapa y hasta él mismo dijo que era necesario empezar arriba en el marcador desde el primer minuto.

Pero el PSG, en lugar de esperar atrás, como se esperaba, ya que quienes deberían haber buscado el resultado positivo desde el principio eran los de Londres, comenzó a atacar como si ellos hubiesen perdido en Francia. Esto dificultó al Chelsea.

De todas formas, Laurent Blanc prefirió que sus dirigidos jueguen siempre por abajo, inclusive en las salidas de portería. Esto generó que los locales pudieran robar la pelotas cuando se equivocaban sus contrarios y así llegó un tiro de Diego Costa que Trapp salvó.


Tres minutos después los parisinos llegaron al arco de Courtois con Lucas Moura tomando la pelota y entregándosela a Di María, que se filtró entre los defensores azules. Viendo que el arquero belga salió a taparlo, el argentino le pegó pero Ivanovic despejó justo para enviarla al córner.

Luego del tiro de esquina, el balón fue despejado, pero la volvieron a meter en el área encontrando a Zlatan Ibrahimovic, que la metía en la red, pero en posición fuera de juego. El juego se hizo peleado en la mitad de cancha, con faltas para cortar corridas de ambos equipos. Unas cuantas tarjetas deberían haberse mostrado, pero el árbitro alemán Felix Brych decidió no sacarlas.

Los visitantes mostraban que querían estar al frente en el marcador, como si el encuentro en el Parque de los Príncipes hubiese terminado en derrota. Lo lograron cuando Di María vio que Ibrahimovic se abría hacia la derecha del campo de juego, el sueco piso el cuadro grande del Chelsea y metió un centro bajo que encontró solo a Rabiot quien le pegó. Azpilicueta intentó sacarla, pero no pudo hacer nada. 1 a 0 ganaba el París Saint-Germain y el global se le ponía cuesta a arriba al Chelsea, tenía que hacer dos goles para forzar la prórroga.


Los siguientes 10 minutos fueron casi sin llegadas a ambos arcos antes de que Willian proporcionara la chispa. En dos ocasiones se hizo con la posesión en el centro del campo y si bien su primer intento de poner a Diego Costa frente a Trapp no acababa de sorprender, la segunda vez con la ayuda de Pedro funcionó. El brasileño le entregó la redonda al ex-Atlético de Madrid que se retorció por dentro de Thiago Silva dejándolo en el camino para luego perforar la red del PSG con un tiro por bajo. 

El tanteador se encontraba 1 a 1 y el global 3 a 2 a favor de los franceses, un gol más y los ingleses podrían jugar la prórroga. Esa prórroga que el año pasado los vio irse de la Liga de Campeones con el famoso gol de Thiago Silva cuando parecía que todo se iba a los penales.

El sueño y la esperanza volvían a ser partícipes en este partido gracias a un Diego Costa que no paraba de molestar a los defensores de camiseta blanca. Stamford Bridge rugió como no se lo había visto en los últimos juegos y el Chelsea pareció mejorar después del gol.



El PSG empezaba a retroceder y el Chelsea a avanzar en busca del segundo. Los jueces no vieron un claro agarrón de David Luiz sobre la camiseta del español autor del único gol del campeón de Inglaterra. Matuidi también cometió una falta pero el teutón parecía haberse olvidado las tarjetas.

Finalmente, luego de media hora, el árbitro le sacó la primera cartulina amarilla a quien puso el 1 a 0. Rabio empujó a Diego Costa y generó un tiro libre para que Willian haga la suya, pero solamente le salió un disparo a las manos del portero. Momentos antes, Ibrahimovic había cabeceado al arco azul, de todas formas, Courtois estaba bien parado y se quedó con la redonda. 

Fàbregas le pegó muy mal después de una gran corrida de Willian que había querido tirar el centro para Costa, pero este rebotó y de cabeza el brasileño se la dio a Pedro que vio venir al mediocampista español que no pudo acertarle a los tres palos.



A medida que el intervalo se acercaba, Thiago Motta fue apercibido por una falta sobre Fàbregas mientras que antes el catalán había recibido la misma suerte por una patada que se clavó en el pecho del italo-brasilero.

Hazard tuvo un tiro que fue salvado por Trapp, Diego Costa intentó pasar por el centro de la defensa, sin éxito, y el PSG escapó del peligro cuando Trapp no ​​pudo aferrarse al balón luego del disparo. Terminó el primer período con el Chelsea siendo más fuerte que el París Saint-Germain.

La curiosidad del partido surgió cuando Eden Hazard y Ángel Di María se dirigían a los vestuarios. Ambos intercambiaron sus camisetas y la hinchada lanzó críticas al belga que hace un año era elegido como el mejor jugador de la Premier League. ¿Será un augurio del próximo mercado de pases que se abrirá a mitad de año en Europa?


El Chelsea comenzó el segundo tiempo atacando igual a como había concluido la primera parte. Diego Costa disparó y el tiro fue bloqueado, luego Azpilicueta volvió a intentar pero nuevamente fue tapado, hasta que le quedó a Willian, pero la pelota no pudo traspasar la férrea defensa del campeón francés.

El mejor jugador de esta desastrosa temporada del Chelsea fue derribado cerca del área del PSG, pero el árbitro no pitó nada, la jugada continuó y Mikel cometió foul viendo una nueva tarjeta. Aunque lógicamente los jugadores protestaron debido a que tenían toda la razón en que Willian había sido víctima de falta cosa que Brych y su juez de línea no divisaron.

A medida que se acercaba la hora de juego, esto parecía que tendría más goles, pero desde el punto de vista de Chelsea no serían anotados por Diego Costa. El hispano-brasileño se hallaba sentado tocándose la pierna y no podía continuar, por lo que se transformaría en una nueva oportunidad para el joven Bertrand Traoré.

Ivanovic y Courtois arrastraron a Ibrahimovic hacia afuera impidiéndole un buen disparo cuando el sueco se había colado por detrás de la línea defensiva, y a partir de ese momento fue el Chelsea el que estaba luchando contra sus oponentes con mayor regularidad. 



Willian casi logra el segundo gol cuando realizó un disparo a distancia que fue despejado por Trapp que nuevamente le tapó a Hazard cuando el belga tomó el rebote. Un minuto más tarde, las esperanzas del Chelsea prácticamente se evaporaron cuando el PSG tomó la ventaja de nuevo en la noche.

Fue un gol similar al del primer partido, pero se originó en el flanco opuesto. Una bola jugada detrás de Azpilicueta fue un centro raso desde la izquierda de Di María e Ibrahimovic aplicó un toque asesino a la pelota para clavarla en la red sin que llegue Courtois.

Ahora los "blues" perdían 4 a 2 en el global con mucho (o poco) para hacer y más de 20 minutos por jugar. Oscar ingresó por Hazard lesionado, Matuidi finalmente vio la amarilla e Ivanovic fue advertido a poco del final. Aún así la llave llegó a un final relativamente tranquilo a comparación de otros años.



El PSG espera rival que se dará a conocer en el sorteo que se llevará a cabo la semana que viene cuando se completen los octavos de final. El Chelsea jugará el sábado contra el Everton en Goodison Park por los cuartos de final de la FA Cup. Esos cuartos de final que no pudo alcanzar en la Champions League buscará ganarlos en la competición más añeja del fútbol mundial.

Si el Chelsea quiere clasificar a competiciones europeas la temporada que viene, deberá ganar la Copa FA para que al menos este año el club festeje un título que no opacará el pobre rendimiento del equipo durante el último período. 

Saliendo campeón poseerá el pase a la fase previa de la Europa League, sino tendrá que buscar terminar 6to en la Premier League. La Liga de Campeones está muy lejos, con la 4ta posición aspiraría a la fase previa, pero al paso que va el campeonato se ve muy difícil de lograr. Nuevamente el PSG acabó con el sueño del Chelsea en Champions League.


Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic (c), Kenedy; Mikel, Fàbregas; Pedro, Willian, Hazard (Oscar 77'); Diego Costa (Traoré 60'). 
Goles: Diego Costa 27'
Amonestados: Fàbregas 45', Mikel 53', Ivanovic 90'

PSG (4-3-3): Trapp, Marquinhos, Thiago Silva (c), David Luiz, Maxwell; Rabiot, Thiago Motta, Matuidi (Van der Wiel 87'); Di María (Cavani 82'), Ibrahimovic, Lucas Moura (Pastore 77').
Goles: Rabiot 16', Ibrahimovic 67' 
Amonestados: Rabiot 35', Thiago Motta 41', Matuidi 86'

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Asistencia: 37.591

No hay comentarios.:

Publicar un comentario