domingo, 13 de marzo de 2016

Chelsea eliminado también de la FA Cup


El Chelsea sigue de mal en peor y lo que parecía hace unas semanas ser una gran recuperación termina siendo eliminación en dos competencias en prácticamente una semana. Ayer cayó 2 a 0 frente al Everton en Goodison Park y quedó fuera de la FA Cup.

No parecía ser tan dramático como terminó siendo el partido que Chelsea debía disputar contra el Everton en Goodison Park por los cuartos de final de la FA Cup. Una de las dos competencias que le quedaban para poder lograr una clasificación a competiciones europeas.

Venía de caer en Champions League con el París Saint-Germain y quería levantarse en uno de los torneos en los que siempre es protagonista hasta el final. Además, podían levantar un trofeo a fin de temporada a pesar de la desastrosa temporada.

Sin embargo, los "blues" no pudieron contra un Lukaku imparable en los últimos minutos del encuentro que demostró los graves problemas que la defensa del campeón inglés tiene hace mucho tiempo.


Guus Hiddink decidió poner una alineación un tanto diferente a la que pisó la cancha el miércoles pasado en Liga de Campeones con Courtois en el arco; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy atrás; Mikel y Matic que volvía a la titularidad; Willian, Fàbregas y Pedro; Diego Costa adelante. A diferencia del otro encuentro, Matic reemplazaría en la posición a Fàbregas y el español estaría más adelante ya que Hazard no estuvo disponible.

Por el lado de Everton, Roberto Martínez puso a Robles bajo los tres palo; Coleman, Jagielka, Funes Mori, Baines en la defensa; McCarthy, Barry; Lennon, Barkley, Cleverley; Lukaku que sería fundamental en el desenlace.

Arrancó el juego y Thibaut Courtois ya tuvo que intervenir para parar un disparo de Cleverley y luego Kenedy, bajo presión, pronto disparaba sobre el otro extremo del interior del área de los "toffees".

Era un animado inicio, acompañado de un gran ambiente de copa en el interior de Goodison Park. Había 6.000 aficionados del Chelsea que les habían dejado una bufanda especial en sus asientos.


Coleman cortó por el medio hacia el segundo palo los visitantes, pero Romelu Lukaku no pudo conseguir el salto necesario para ir a por la pelota y dejarla cerca de la meta.
El momento más prometedor del Chelsea desde hace algún tiempo se produjo cuando Fabregas deslizó un balón hacía el lado derecho del área de Everton, pero Pedro no pudo hacer nada antes de que el balón saliera.

De todas maneras, el primer tiempo no tuvo casi llegadas a ambos arcos y el juego era muy cortado, a pesar de que el árbitro no sacaba amarillas. A tres minutos del final de la primera parte, Phil Jagielka fue finalmente amonestado por pegarle con su rodilla a Fàbregas. El tiro libre fue central y lo golpeó bien Willian pero Joel Robles fue capaz de meter el manotazo elevando la pelota por arriba del travesaño. Everton respondió con otro tiro de Cleverley que Courtois agarró con las dos manos.

Así que los primeros 45 minutos se fueron sin goles y un gran contraste con el partido de liga (finalizó 3 a 3) y sobretodo con el de la temporada pasada cuando los "blues" triunfaron 6 a 3. 


Cerca de la mitad del segundo tiempo, Ramiro Funes Mori llegó más alto que todos y cabeceó por encima de Cahill pero el balón pasó se fue muy cerca del larguero. El conjunto local continuó presionando cuando Ross Barkley deslizó una entrada y se quedó con la redonda. Se la colocó a Lukaku para cargar contra su portero compatriota, pero el belga se fue abordado de manera excelente por Gary Cahill, teniendo en cuenta especialmente que el hombre de Inglaterra todavía estaba sintiendo los efectos de una patada en la rodilla de un minuto atrás.

En el minuto 57, Chelsea no estuvo lejos de tomar la delantera. La familiar forma de suministrar pases de Fabregas conectó a Diego Costa y el centro delantero eludió a Funes Mori y el portero Robles. Desde un ángulo que parecía imposible, sacó el tiro pero la pelota recorrió toda la línea sin ingresar y agónicamente salió por el otro lado.


Fabregas fue el segundo jugador del Chelsea que vio una tarjeta amarilla después de su compatriota Costa, por una falta sobre Barry con poco más de una hora jugado.

Diego Costa continuó a llamar a la puerta de la defensa del Everton, mientras que el equipo de Roberto Martínez estaba en busca de ser una amenaza de contraataque en cualquier momento en el juego. Pero un 0-0 y un nuevo partido en Stamford Bridge todavía se veía como el resultado más probable. Lamentablemente para los de Hiddink, resultó no ser el caso.

Inicialmente, Ivanovic con su gran carrera y Courtois con su velocidad fuera de su arco, lograron evitar un gol seguro de Lukaku antes de la primera sustitución del partido. Oscar ingresó por Willian.

Martínez estaba a punto de responder metiendo a Gerard Deulofeu, pero antes de que pudiera hacer el cambio, su equipo se puso por delante.

Al final fue un impresionante esfuerzo en solitario en lugar de juego en equipo que rompió la línea defensiva. Lukaku tomó posesión de la redonda bien ancho en la izquierda y mantuvo a raya a Azpilicueta antes de continuar su corrida hacia el área. Se movió por dentro y por fuera de Cahill dejando mareado al ex-Bolton y terminó con un tiro bajo a través de Courtois.


Parecía que el Chelsea tenía todo controlado hasta este gol cuando se desmoronó todo. Antes de que hubiera alguna posibilidad de responder, el Everton estaba 2 a 0 arriba, esta vez Lukaku encontró la red desde la derecha del área azul luego de un pase filtrado por Barry y aprovechando que no se encontraba en fuera de juego.

Lo que ya era una enorme tarea cuesta arriba se hizo aún más pronunciada cuando Diego Costa se ganó la segunda amarilla por poner la cabeza en Barry, pero esa desventaja numérica fue anulada poco después cuando Barry le pegó a Fábregas y también se ganó la cartulina.


Hiddink quería volver a equilibrar el equipo ya habiendo introducido a Loic Remy, también introdujo Terry, aunque no fue la forma en que el capitán hubiese elegido para llegar a un impresionante hito de partidos con el club (700 apariciones).

Finalmente el Chelsea terminó con todos los defensores como delanteros buscando al menos el descuento, pero no pudo ser. Quedó eliminado otra vez en menos de una semana de otro torneo y ahora solamente le queda buscar subir posiciones en la Premier League.

Podría decirse que la temporada de los de Londres está prácticamente llegando a su final y quizás también la de algunos jugadores en el conjunto campeón de Inglaterra. La peor campaña del Chelsea es una realidad que deberán corregir con el tiempo pero que quedará en la mente y el corazón de todos los aficionados.



Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovc (c), Kenedy (Terry 85'); Mikel, Matic (Remy 82'); Willian (Oscar 73'), Fàbregas, Pedro; Diego Costa. 
Expulsados: Diego Costa 84' 
Amonestados: Diego Costa 11', Fàbregas 62'

Everton (4-2-3-1): Robles; Coleman, Jagielka, Funes Mori, Baines; McCarthy, Barry; Lennon (Stones 88'), Barkley (Besic 90'+2'), Cleverley; Lukaku (Niasse 90'+4'). 
Goles: Lukaku 78', 82' 
Expulsados: Barry 87' 
Amonestados: Jagielka 42'  

Árbitro: Michael Oliver

Asistencia: 37.283

Otros resultados

Reading 0 Crystal Palace 2

Arsenal 1 Watford 2

Manchester United 1 West Ham United 1 (Habrá replay)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario