viernes, 18 de marzo de 2016

Previa: Chelsea vs West Ham


Después de caer eliminado frente al Everton por la FA Cup, al Chelsea solo le resta competir en la Premier League en la que intentará alcanzar los puestos europeos para la próxima temporada. Mañana recibirá al West Ham en Stamford Bridge, rival directo en esta lucha. Televisa ESPN 2 a las 12:00 hs de Argentina.

Si el Chelsea quiere estar al menos en una competición europea la siguiente campaña deberá ganar este encuentro porque el West Ham es uno de los contrincantes que se encuentra arriba en la tabla de posiciones. 

Los "blues" vienen muy golpeados luego de la derrota contra los "toffees" el pasado sábado en Goodison Park por 2 a 0 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa FA. Para colmo, Diego Costa fue suspendido y no estará presente en la plantilla.

Por su parte, los "hammers" están considerados los "mata gigantes" ya que le han ganado al Manchester City, al Arsenal y al Liverpool en sus respectivas casas obteniendo 23 puntos de los 45 que se han disputado hasta el momento. Además de que no caen desde su derrota contra el Southampton a comienzos de Febrero.


Guus Hiddink se refirió a sus delanteros, con Diego Costa sin poder jugar, seguramente la delantera la conformarán Bertrand Traoré o Loïc Remý. En cuanto a los otros dos atacantes, Falcao y Pato, continúan con sus recuperaciones físicas para intentar jugar los últimos partidos que le restan al cuadro londinense después del parón internacional.

"Falcao, como se sabe, ha tenido un momento muy difícil con las lesiones", dijo Hiddink. "Se ha recuperado físicamente de la lesión y ahora tiene que recuperar su esencia en la forma física", agregó.

"Ha estado haciendo eso y ha entrenado durante los últimos 10 días con el primer equipo. Veremos después de la pausa si está plenamente competitivo. Tenemos que esperar y ver cómo reacciona al entrenamiento más intensivo", aseguró.



En cuanto al brasileño que llegó de Corinthians en Enero dijo que tuvieron una situación muy difícil en ese momento. "El único delantero que teníamos era Diego Costa. Traoré era un chico muy joven y en un tiempo muy corto, entró como sustituto, lo hizo bien y marcó algunos goles. También tuvimos a Remy y Falcao en aguas turbulentas, así que esa es la razón por la que trajimos a Pato en calidad de préstamo", explicó.

"Todo el mundo se está poniendo más en forma y esa es la ley de la competencia, vamos a ver quién es el más fuerte. Él tiene que competir y después de la pausa internacional tal vez vamos a hacer algunos cambios". Ellos tienen que competir entre sí de una manera saludable, que es lo que están haciendo ahora, y luego tengo que hacer un juicio en quien, a los ojos de los técnicos, merece jugar", añadió.

Hiddink espera que de aquí al final pueda ser capaz de proporcionar más tiempo de juego a algunos de los miembros más jóvenes de la plantilla, dándoles una oportunidad para mejorar y adquirir más experiencia al más alto nivel.

"Es difícil para el Chelsea conseguir el cuarto lugar", admitió el holandés. "Ahora estamos en una situación en la que tenemos que enfrentar los hechos. Al estar fuera de la FA Cup y la Champions League hay otras circunstancias en las que los jugadores más jóvenes, sobre todo después del parón, puedan obtener probabilidades de jugar", indicó.


Respecto al juego de mañana en Stamford Bridge, el ex-seleccionador de Holanda está seguro de que será una dura prueba cuando su equipo deba recibir al West Ham de Slaven Bilić, equipo que se encuentra 5to en las posiciones.

En declaraciones a los medios en Cobham esta tarde el holandés abordó una serie de temas, sobre todo de sus oponente de fin de semana, su director técnico y algunos de sus propios jugadores.

La primera pregunta centrada sobre Diego Costa, que se perderá los próximos dos partidos por sanción después de haber sido expulsado frente a Everton la semana pasada.

"Por supuesto que no está feliz. Está desesperado por jugar y acepta que está suspendido, pero no está feliz. Barry hizo una muy buena declaración diciendo lo que pasó o lo que no ocurrió en este caso. Tal vez hubo un poco de búsqueda de lo que hizo Diego haber que podían obtener de él".

"Hemos hablado muchas veces sobre él jugando al borde y sus reacciones. Estábamos, y seguimos estando, feliz con sus actuaciones pero dije que nunca podría dar una garantía de que no lo provocarían. Él sabe que tiene que controlarse a sí mismo, es por eso que tuvimos una conversación. Es una cuestión de temperamento y carácter. Si reduce lo que hizo con mayor frecuencia en el pasado, entonces estaremos progresando".



Mientras que el delantero se perderá los próximos dos partidos por sanción también está llevando a una lesión en la cadera, lo que llevó a que no fuera elegido por Del Bosque para los próximos amistosos de la Selección de España.

El hispano-brasilero ha estado en una muy buena racha de goles y asistencias, es por eso que Hiddink lo defiende y le gusta mucho. "Él está contribuyendo mucho a la pequeña resurrección que tuvimos después de diciembre. Lo que nos gusta es que él juegue como lo ha estado haciendo sin tener que desbordarse, pero si uno está en una situación agitada a veces es difícil", manifestó.

West Ham se encuentra en la quinta posición, a sólo dos puntos del Manchester City en el cuarto y Hiddink, que también dictaminó que Eden Hazard esté fuera del partido de mañana, habló sobre las cualidades que poseen.

"Espero un partido difícil porque lo están haciendo muy bien en casa y fuera", añadió. "Ellos son un equipo valiente que son rápidos a la contra. Tienen jugadores hábiles, son un equipo agradable de ver. Están animados en la quinta posición, no simplemente soñando pero tal vez haciendo realidad el cuarto lugar. Han demostrado que pueden jugar y tienen jugadores que pueden ser determinantes en cualquier momento", expresó.



Hay pocas dudas sobre que Slaven Bilić ha mejorado significativamente las cosas desde que se hizo cargo del club el verano pasado, y el croata es un hombre que Hiddink mantiene en la más alta consideración.

'Él es un director muy estable, muy consistente", opinó el holandés. "Hemos tenido algunos encuentros a nivel internacional y de clubes. Es un entrenador muy esforzado, lo conozco desde hace muchos años", sostuvo.

"Hay un respeto mutuo, cuando nos vemos hablamos. Siendo un joven director que ya ha hecho muchas cosas buenas. Uno siempre centra la atención en los jugadores que hacen una diferencia, pero la organización y la estabilidad de los jugadores menos conocidos es importante. Él organiza muy bien y de esa manera los otros jugadores puede hacer la diferencia", concluyó.



Chelsea no tendrá muchos cambios en cuanto a su once inicial, sabiendo que Costa está inhabilitado por dos fechas y que Hazard no actuará por todo el mes. Terry ya está listo para volver a la titularidad así que quizás Kenedy volverá a la banca. 

West Ham no contará con dos de sus defensores, James Tomkins y su homónimo Collins, que podrían estar disponibles después de la fecha FIFA. Quien si estará será Sam Byram, última incorporación que realizaron los "martillos". Moses en cambio no podrá ya que en realidad es del Chelsea y la regla que se pone es que los jugadores azules no pueden enfrentar al equipo prestador.

Chelsea 4-2-3-1 (posible once inicial): Courtois; Ivanović, Cahill, Terry, Azpilicueta; Fàbregas, Obi Mikel; Pedro, Willian, Oscar; Traoré. 

West Ham United 4-3-3 (posible once inicial): Adrián; Byram, Reid, Ogbonna, Cresswell; Noble, Kouyaté, Lanzini; Antonio, Carroll, Payet.

Estadio: Stamford Bridge

Árbitro: Robert Madley

Algunos datos



En 104 encuentros el Chelsea ha ganado 47, hubo 10 empates, mientras que West Ham ha triunfado en 38 partidos. 

En el último enfrentamiento, John Terry y Diego Costa fueron los autores de los goles de una victoria en el Boxing Day, sobre el equipo de, en ese entonces, Sam Allardyce.

West Ham ganó apenas dos de sus últimos 19 encuentros ligueros frente a Chelsea. Pasaron 14 años desde la última vez que se llevaron los tres puntos del Bridge. 

Chelsea es el poseedor de la racha invicta más larga actualmente en la Premier League: 13 partidos desde la derrota en Leicester. 

De todos los últimos nueve partidos, Chelsea no pudo mantener su valla invicta nunca. Siete si solo se toman en cuenta Stamford Bridge. 

Chelsea no cae de local y visitante con un mismo rival en Premier League en una misma temporada desde 2011-12. Liverpool fue el último que venció a los blues en ambos estadios. 

Será el tercer mano a mano entre Guus Hiddink y Slaven Bilic. Las otras dos veces que se vieron fueron cuando el holandés dirigía a Rusia y el croata a su propia seleccional nacional.  

Diego Costa (Chelsea) es el máximo goleador con 11 en su haber y Dimitri Payet (West Ham United) cuenta con 8 goles marcados.

Últimos enfrentamientos entre ambos

Diciembre 2014: Chelsea 2 West Ham 0

Marzo 2015: West Ham 0 Chelsea 1

Octubre 2015: West Ham 2 Chelsea 1 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario