viernes, 11 de marzo de 2016

Previa FA Cup: Everton vs Chelsea


Mañana el Chelsea deberá visitar al Everton en Goodison Park por los cuartos de final de la FA Cup. Los "blues" necesitan de una victoria para volver a confiar en su rendimiento después de la eliminación en Champions League y sobre todo para poder avanzar de fase. El partido está previsto para las 14:30 hs y será televisado por ESPN 2.

El club cumplió 111 años ayer y quiere festejarlos ganando, pero no es fácil jugar un partido después de una eliminación en la UEFA Champions League y más si la temporada que el equipo está teniendo no es la mejor en los últimos 20 años. Pero es así, el Chelsea tiene que viajar a Liverpool para jugar frente al Everton por los 4tos de la FA Cup.

Recordemos que las llaves son a un solo juego, el que gane el encuentro se clasificará a la próxima etapa, las semifinales, que se jugarán en el mítico estadio de Wembley. De empatarse en el marcador habrá un replay que será disputado en Stamford Bridge, pero eso ya sería agregar una fecha más al calendario de ambos clubes.

Como siempre Guus Hiddink ha realizado una conferencia de prensa y la buena noticia es que John Terry ya se encuentra en buen estado físico y apto para comenzar en el equipo. Además se refirió a la derrota en casa el miércoles pasado cuando jugaron contra el París Saint-Germain.


"Hemos tenido una derrota difícil", dijo. "Por supuesto siempre hay decepción, sólo teníamos dos días para recuperarnos física y psicológicamente".

"Siempre es un golpe cuando se está fuera de combate, es un revés, pero los jugadores tienen que responder. Físicamente podemos hacer eso, pero mentalmente también tenemos que ser fuertes", aseguró.

En cuanto a Terry, el defensor no juega desde la victoria 5 a 1 frente al Newcastle y ha entrenado duro en los últimos días así que podría estar involucrado de acuerdo con las palabras de Hiddink. De ser así, sería la aparición número 700 en el club londinense.


Eden Hazard fue obligado a abandonar el partido contra el PSG a 13 minutos del final y más tarde salió a la luz que el belga había comenzado el partido a pesar de llevar una lesión. Hiddink reconoció que el delantero no está al 100 por ciento en este momento, pero debe jugar al menos una parte en el partido de mañana.

"Él no está ausente de la lesión", confirmó. "Uno puede tener una lesión en la que no puede jugar, pero también puede tener una donde se puede jugar pero no está en plena forma".

"Eso también tiene una influencia sobre la frescura y es verdad que es una preocupación. Él va a estar bien. Estará disponible. Está desesperado por participar en el equipo".

Otro jugador que se retiró lesionado el miércoles fue Diego Costa, cuyo gol igualó el marcador en el primer tiempo de la serie.

"Salió y lo hizo con algunos problemas", añadió Hiddink. "Ayer tuvo descanso y tratamiento, hoy hará lo mismo, así que voy a ver cómo está. El problema está en su cadera", agregó.


Refiriéndose a la copa, indicó que "obviamente es una competición muy importante por la cual hay que ir en busca , pero no quiero infravalorar la Premier League".

"Hemos logrado salir de estar cerca de la zona de descenso en diciembre a la 10ma posición, aunque puede ser muy difícil de conseguir las posiciones de clasificación (europeas)", se sinceró.

"Ahora estamos frente a una hermosa oportunidad contra el Everton y vamos a ir a por ello hasta el momento. Es una competición importante y se pone mucha atención en todo el mundo", declaró.

Justamente el técnico holandés condujo al Chelsea a la FA Cup en la temporada 2008/2009 cuando le ganaron al mismísimo Everton en la final por 2 a 1. El ex-seleccionador de Holanda había llegado para reemplazar la pobre campaña de Luiz Felipe Scolari, algo parecido a lo que le ocurrió recientemente a José Mourinho.


Por el lado del Everton, el entrenador Roberto Martínez está monitoreando la condición de Bryan Oviedo, que está luchando contra una infección de pecho. Aaron Lennon también se encuentra en recuperación luego de una lesión en el tendón del músculo en una de sus piernas. Tom Cleverley y Gareth Barry están, a su vez, en plena forma tras sus enfermedades recientes.

"Cuando uno ve el trabajo de los jugadores y luego no obtiene la recompensa que se merece, es doloroso", dijo el español.

"Es un dolor que compartimos con todos los aficionados. La frustración está ahí. Hemos visto excepcionales señales de rendimiento esta temporada y es por eso que es tan frustrante ver en los juegos donde estamos ganando, que luego los tiramos a la basura", declaró.

"No lo veo como un hacer o romper. Lo veo como el tipo de juego en el que queremos estar involucrados. Tenemos la ventaja de jugar en Goodison, y podríamos lograr algo realmente especial", concluyó.


Los "toffees" han conseguido llegar a los cuartos de final de la Copa FA después de haber derrotado al Dagenham & Redbridge 2 a 0, al Carlisle United 3 a 0 y al Bournemouth 2 a 0 hasta ahora en la competición esta temporada. Mientras que los de Londres lograron las victorias sobre el Scunthorpe United 2 a 0, Milton Keynes Dons 5 a 1 y el Manchester City por el mismo resultado.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la liga hace dos meses cuando lo hicieron en Stamford Bridge. John Terry llegó a un controvertido empate a los 98 minutos pero anteriormente los visitantes habían estado arriba en el tanteador 2 a 0 gracias a un gol en contra del defensor inglés a principios de la segunda mitad y un disparo fino de Kevin Mirallas

Diego Costa y Cesc Fàbregas pudieron igualar la cosa para el Chelsea, pero Martínez decidió poner a Ramiro Funes Mori quien cabeceó en un córner cuando se acababa el partido y de esa manera parecía haber sellado el primer doblete del Everton sobre el equipo londinense desde la temporada 78/79.

Sin embargo, Terry le pegó desde una posición de fuera de juego 53 segundos después de los señalados siete minutos de tiempo de descuento y de esta forma todo acabó 3 a 3.


Chelsea 4-2-3-1(posible once inicial): Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanović, Kenedy; Matić, Obi Mikel; Willian, Fàbregas, Hazard; Traoré. 

Everton 4-2-3-1 (posible once): Robles; Coleman, Jagielka, Funes Mori, Baines; McCarthy, Barry; Deulofeu, Barkley, Cleverley; Lukaku.

Estadio: Goodison Park
Algunos datos

Everton ha ganado 2 partidos, han empatado 5 veces, Chelsea ha triunfado en 12. Todo esto en copas.

Segunda vez que se enfrentarán Guus Hiddink y Roberto Martínez. La primera vez fue en el 3 a 3 de enero pasado en la Premier League. 

Diego Costa con 15 es el máximo goleador del Chelsea mientras que el ex-blue, Romelu Lukaku, cuenta con 23 en el Everton.

El Everton ha llegado a los cuartos de final de la Copa FA por quinta vez en ocho temporadas.

Los hombres de Roberto Martínez han perdido tres de sus últimos cuatro partidos en casa.

Romelu Lukaku ha marcado en cada uno de sus cuatro apariciones en la Copa FA para Everton.

Aaron Lennon ha marcado en cinco de sus últimas siete apariciones y tiene seis goles en 2016. 

La última vez que los de Londres perdieron en cuartos de final fue contra el Barnsley en 2008. Desde entonces, han ganado cuatro de cinco partidos en esta fase, la última en el 2013 contra el Manchester United.

Guus Hiddink ha ganado sus seis partidos de la FA Cup a cargo de Chelsea.

Diego Costa ha marcado o asistido 17 goles en sus últimos 15 partidos en todas las competiciones (11 goles, 6 asistencias).

Últimos encuentros entre ambos equipos

Agosto 2014: Everton 3 Chelsea 6

Febrero 2015: Chelsea 1 Everton 0 

Septiembre 2015: Everton 3 Chelsea 1

Enero 2015: Chelsea 3 Everton 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario