miércoles, 23 de marzo de 2016

Chelsea rescató un empate frente al West Ham


Ya estando fuera de todas las competiciones linderas a la Premier League, el Chelsea buscaba volver a la victoria para seguir en la lucha por ese tan ansiado 6to puesto en la tabla para al menos jugar la Europa League la temporada que viene. Sin embargo, en casa y frente al West Ham solamente pudo lograr un empate.

Los "blues" buscaban retornar a la victoria después de caer eliminados en la Champions League y en la FA Cup para intentar trepar en la tabla de posiciones. Para ello debían enfrentar a su rival londinense West Ham, que está realizando una gran campaña.

Sin nada por lo que pelear el técnico holandés Guus Hiddink decidió poner a sus titulares en el once inicial, salvo Diego Costa, quien además de estar lesionado, está suspendido por dos fechas. 

La defensa volvió a ser la de antes, con Ivanovic y Azpilicueta en las bandas mientras que Terry y Cahill serían los centrales. En el medio para el armado de juego y la contención Fàbregas y Mikel, más adelantados Willian, Oscar y Kenedy en lugar de Hazard. Adelante el entrenador le dio una oportunidad a Remý.



Los locales arrancaron buscando el arco de Adrián con Fàbegras y Kenedy, pero la bandera levantada del juez de línea indicaba el off-side del brasileño. Pero los visitantes también querían ponerse arriba en el marcador apenas comenzado el encuentro y por eso atacaban sin piedad.

Llegó la primera llegada de peligro real para los campeones ingleses, Remý disparó con su pie derecho a un ángulo muy cerrado pero que el portero español pudo desviar. Una amarilla para Ivanovic por una falta sobre Payet fue seguida por un golazo de Lanzini para poner el 1 a 0.

Adrián sacó y la pelota cayó en la cabeza de Valencia que se la dejó a Sakho, este se la entregó a Payet pero Mikel se la quitó dejando el balón para el argentino que se acomodó para sacar el tiro y la clavó en un ángulo imposible de alcanzar para Courtois.


Apenas sacaron del medio los de Hiddink ganaron un tiro de esquina que luego acabó sin mucho que decir. Del mismo modo, los dirigidos por Bilić encontraron la cabeza de Kouyate que le pegó con la nuca, de todas maneras no tuvo fuerza y acabó en las manos del arquero belga.

Llegó una jugada en la que Gary Cahill envió la pelota al centro del área pero esta pegó en el brazo levantado de Enner Valencia. Los jugadores del Chelsea, la mayoría de la multitud y el banco de Chelsea estaban convencidos de que había sido penal, pero el árbitro Robert Madley dijo que se siguiera jugando. Más tarde Fàbregas se la picó a Remý pero el francés no pudo aplicarle la suficiente fuerza al cabezazo como para vencer al arquero español.

West Ham intentó aumentar la ventaja  cuando Cresswell soltó un remate cruzado que voló a través del arco y tocó la pierna de Ivanovic mientras el serbio se deslizaba. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Willian ejecutó estupendamente un tiro libre, que pasó muy cerca del palo visitante. 


El ex-Shakhtar Donetsk estuvo involucrado en la siguiente media oportunidad cuando vio a Azpilicueta corriendo detrás de Valencia en el área. El pase largo alcanzó su objetivo, pero el balón se escapó del español antes de que lograra su disparo.

Todavía había tiempo para un ataque más en los tres minutos de agregado que dio Madley y que procedía de Oscar, hasta que su carrera se cortó por el regreso de Winston Reid. Era un lugar similar al anterior tiro libre, pero esta vez Willian dejó su sitio a Fàbregas, lo que resultó ser una sabia decisión. 

El tiro fue tan perfecto como el de Lanzini que se clavó en el ángulo izquierdo penetrando la red de Adrián. El partido estaba 1 a 1 y Chelsea que no estaba jugando mal quería ganarlo en la segunda etapa.


Pedro ingresó en el entretiempo por Kenedy que se había dado un golpe en la cabeza, de acuerdo a la disposición del entrenador holandés. Pero fue uno de los wings del otro extremo que tuvo la primer oportunidad de esta segunda etapa cuando luego de que sus compañeros fueran abriendo la pelota hacia él, este le pegó pero Terry estaba allí para despejar.

El juego era de ida y vuelta, Willian abrió a Ivanovic, quien tiró un centro pasado para que llegue Oscar, el brasileño le pegó muy exigido y la redonda salió fuera pero pasando cerca del palo. Fàbregas centró en un tiro libre y Terry cabeceó perfecto pero Adrián se la sacó de encima con los puños.

Ivanovic disparó un centro raso al primer palo esta vez y Pedro casi lo consigue. Estos fueron unos buenos 10 minutos para los azules, pero luego un error permitió que Diafra Sakho consiguiera el contraataque y los visitantes casi lo capitalizan en gol. El balón pasó a la izquierda luego de una gran corrida de Aaron Cresswell que lo golpeó pero este terminó rebotando en la parte inferior del travesaño.



Una gran finta de Pedro pudo superar a tres jugadores de los "hammers" y el español le cedió la pelota a Remý que disparó fuerte pero Adrián tapó sin problemas. De todas formas podría haber realizado la pared con quien le entregó el balón.

Carroll, quién había introducido el gol de la victoria 2 a 1 en Boleyn Ground, saltó al campo de juego para poder hacer lo mismo y lo logró. El West Ham se aprovechó de que sus contrincantes no pudieran marcar y lo hicieron con una pelota en diagonal desde Payet que dividía la defensa del Chelsea, permitiendo a Carroll anotar solamente un minuto después de que él haya llegado sucesivamente al área.

Así que los hombres de Hiddink tenían que venir de atrás de nuevo con el West Ham concediendo tiros libres en su mitad, ya que los mantenían a raya. Hubo una amonestación para Kouyate por sacar a Pedro de la cancha.


Fàbregas podría haber anotado su segundo tanto del partido antes de lo que lo hizo, pero su remate de cabeza en un córner se fue por arriba. También disparó con una especie de chilena después de un tiro de Oscar que fue bloqueado. A continuación, Terry golpeó con su cabeza en un tiro de esquina más de Fàbregas. 

Estaba lloviendo de repente y los "blues" habían concretado muchos intentos de gol pero sólo restaban 15 minutos para el final del partido. Payet amenazaba de nuevo en el otro extremo, pero sólo ganó un córner, a pesar de que la intención era pasársela a Carroll. Courtois reaccionó rápidamente para salvar. Se veía otro gol en este encuentro y Cahill se unió a la lista de los que cabeceó en un tiro de esquina, pero no lo suficientemente cerca.

Carroll podría haber puesto arriba a su equipo con cinco minutos para el final, pero no pudo aprovechar al máximo la bola a ras de piso a través del área azul y luego tuvo razón para maldecir a Courtois que salvó su cabezazo desde el siguiente córner.


Traoré había entrado a hacer una diferencia en la delantera pero su mayor contribución fue la limpieza de la defensa cuando nuevamente Carroll remató y el burkinés despejó en la línea. 

Entró otro sustituto joven, Ruben Loftus-Cheek, quien corrió hasta el área y fue derribado por Michail Antonio que le cometió falta fuera del área, pero como el inglés cayó dentro, Madley cobró penal. Sin Hazard en la cancha, Fàbregas se dispuso a patearlo, se frenó para engañar al portero y luego la cruzó a la derecha para poner el 2 a 2 definitivo.


Hubo cartulinas amarillas de última hora ya que los ánimos se elevaron en el tiempo de descuento. Courtois salvó un tiro libre de Payet, para preservar el punto, que podría haber sido más si Loftus-Cheek hubiese convertido la última ocasión del partido.

El pitido final terminó un juego entretenido dejando al Chelsea con una racha invicta en Stamford Bridge contra el West Ham a 12 partidos en todas las competiciones.

De esta manera, el Chelsea se queda en la 10ma posición con 41 puntos a tres del Liverpool que está por arriba. Ahora es el Manchester United quien tiene la posición de copa europea tan deseada, pero recordemos que si, justamente, el West Ham o el United ganan la FA Cup, se habilitaría la 7ma posición para clasificar a Europa League.



Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Mikel, Fàbregas; Willian, Oscar (Loftus-Cheek 84'), Kenedy (Pedro ET); Remý (Traoré 62). 
Goles: Fàbregas 45'+2', 89' 
Amonestados: Ivanovic 16', Fàbregas 90'+2', Willian 90'+2'.  

West Ham (4-3-3): Adrián; Antonio, Reid, Ogbonna, Cresswell; Noble (c), Kouyate, Lanzini (Obiang 82'); Valencia (Emenike 75'), Sakho (Carroll 60'), Payet. 
Goles: Lanzini 16', Carroll 62'
Amonestados: Reid 45'+2', Ogbanna 45', Kouyate 64', Antonio 8'8, Adrián 89'.  

Árbitro: Robert Madley 

Asistencia: 41.623

No hay comentarios.:

Publicar un comentario