viernes, 26 de febrero de 2016

Previa: Southampton vs Chelsea


Se reanuda la Barclays Premier League y mañana el Chelsea se estará enfrentado al Southampton por la 27º fecha en condición de visitante en el Saint Mary's Stadium. El encuentro está previsto para las 12 pm de Argentina.

Los "blues" quieren seguir de racha en el torneo local y continuar escalando en las posiciones que hasta el momento los ubican en el 12do escalón. Por el lado del local, los "santos" están justamente seis lugares arriba.


Guus Hiddink informó, en la conferencia de prensa previa al partido, que John Terry estará fuera debido a su lesión. "Él no va a estar en forma. Él todavía está en tratamiento, de vez en cuando va al gimnasio. Él está haciendo ejercicios allí y en el terreno de juego pero no es conveniente".

En cuanto al "match", el holandés fue muy claro diciendo que "nos dirigimos a la Costa Sur para enfrentar a un equipo que no conoce la derrota en seis partidos". Será un juego bastante duro para los visitantes. 

"Ellos no solo pueden mantener su portería a cero, sino que también pueden jugar y sorprender a su oponente. Tienen una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados que conocen el juego. Eso los hace muy peligrosos", admitió.


El primer juego disputado en Stamford Bridge terminó a favor del Southampton, sin embargo los dos han mejorado y estará complicado repetir otro 5-1. "Será un partido muy difícil y sacarlos de su zona de confort depende de nosotros. También será una gran prueba para el Chelsea para ver dónde estamos en la Premier League", dijo.

Southampton llega confiado después de un invicto de nueve horas y por eso su entrenador, también holandés, Ronald Koeman apuesta todo a su arquero Fraser Forster. Además habrá dos ex-Chelsea en la plantilla como son Oriel Romeu y Ryan Bertrand, campeones con los londinenses en la Champions League y FA Cup 2011/2012. 


Jay Rodríguez y Florin Gardos se han entrenado pero el técnico no los tendrá en cuenta por falta de ritmo. Victor Wanyama vio su 3º roja en el campeonato y por ende le impusieron cinco fechas de suspensión. Mañana cumple la segunda.




Southampton 3-5-2 (posible once): Forster; Van Dijk, Fonte, Bertrand; Ward-Prowse, Clasie; Soares, Romeu, Targett; Long y Austin

Chelsea 4-2-3-1 (posible once): Courtois; Baba Rahman, Cahill, Ivanovic, Azpilicueta; Mikel, Fàbregas; Hazard, Willian, Pedro; Diego Costa

Árbitro: Martin Atkinson


Últimos partidos disputados entre ambos clubes en St. Mary's

Noviembre 2003 - Southampton 0 Chelsea 1

Abril 2005 - Southampton 1 Chelsea 3
Marzo 2013 - Southampton 2 Chelsea 1

Enero 2014 - Southampton 0 Chelsea 3
Diciembre 2014 - Southampton 1 Chelsea 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario