martes, 16 de febrero de 2016

El Chelsea tropezó en París


El Chelsea llegaba a París para enfrentar una vez más al París Saint-Germain por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. No sería un partido fácil para los de Guus Hiddink, a pesar de haber ganado por 5 a 1 la última fecha en la Premier League frente al Newcastle United. Además, sin dos jugadores importantes en la defensa como Zouma, afuera por seis meses, y Terry por una lesión muscular. Tampoco Matic, suspendido.

El local comenzó controlando el partido los primeros minutos con llegadas al arco de Thibaut Courtois, aunque no de una forma en la que pudieran convertir. Los "blues" buscaban salir con la pelota, pero había imprecisiones en los pases, lo que le daba la posesión al conjunto de Laurent Blanc. 

El primer tiempo fue prácticamente todo para el París Saint-Germain que tuvo llegadas con Ángel Di María por la banda derecha, Matuidi y Verrati por el centro del campo y no faltaba Zlatan Ibrahimovic quien jugaba adelante junto a Lucas Moura. Sin embargo, la pelota no quiso entrar hasta el final de los primeros 45 minutos. A pesar de eso, el Chelsea tuvo la mejor oportunidad, con un centro a la cabeza de Diego Costa que la cruzó, pero el arquero Trapp puso la mano, pegó en el travesaño y se fue al tiro de esquina.




A los 39, Lucas Moura tomó el balón y se dirigió al área de los de, esta vez, camiseta blanca, pero John Obi Mikel lo derribó, dándole una oportunidad a los parisinos de abrir el marcador desde un tiro libre. Ibrahimovic se dispuso a lanzarlo haciendo caso omiso a David Luiz que le pedía que se lo dejara. El sueco le pegó a raz de piso, pero se desvió justamente en el nigeriano, y como Courtois se había tirado para un lado y la pelota salió para el otro, el París Saint-Germain anotaba el 1 a 0.

Pero la alegría iba a durar poco tiempo, porque a los 45 llegó un córner desde la derecha ejecutado por William, que lo tiró al primer palo para que Costa la cabeceara y le quedara a quien había ocasionado el gol de los franceses: Obi Mikel. El nigeriano la bajó con su rodilla y fusiló al portero. El resultado estaba 1-1 y los ingleses concretaban el tan ansiado gol de visitante.


Arrancó el segundo tiempo y el partido se tornó de ida y vuelta entre ambos equipos. Cada uno tuvo sus situaciones, pero luego de los primeros cambios en los que entraron Cavani, Rabiot y Pastore, el París Saint-Germain pudo por fin controlar el partido llegando al arco de Courtois. Hiddink decidió sacar a Hazard y poner a Oscar pero el brasileño no rindió los pocos minutos que estuvo.

A los 77 Edinson Cavani bajó una pelota espectacular que llegó desde el aire, ingresó al área, el belga que defiende el arco inglés salió a achicarlo, pero el uruguayo le pegó a la pelota que pasó entre las piernas del arquero y se metió para poner el partido y resultado final, 2 a 1.


Pudo aumentar la diferencia en una jugada similar, pero esta vez Ibrahimovic fue quien tomó la pelota, sin embargo, Courtois pudo redimirse y tomarla. El Chelsea no pudo llegar con peligro nunca más a donde se encontraba Trapp e intentó controlar el resultado, que a pesar de todo, es bueno, ya que pudieron convertir el gol de visitante.




La próxima semana se volverán a ver las caras en Stamford Bridge para definir la serie. Recordemos que hace dos años, el Chelsea había caído en el Parc des Princes por 3 a 1 y luego en Inglaterra lo ganaría 2 a 0 con ese gol tan recordado de Demba Ba y el gran festejo de José Mourinho. Pero antes de eso, el domingo que viene será el turno de la FA Cup donde los blues recibirán al Manchester City por los 8vos de final. Esperemos que por el bien del club y de los hinchas para salvar esta temporada, puedan avanzar a la próxima fase de ambas competiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario