sábado, 27 de febrero de 2016

Chelsea se lleva un gran triunfo de St. Mary's


El Chelsea respondió eficientemente ante la adversidad y logró una gran victoria de visitante frente al Southampton ganándole por 2 a 1 con goles de Fàbegras e Ivanovic. Shane Long había abierto el marcador para los locales.

En la previa se dijo que no sería un partido fácil ni mucho menos, al contrario, al Chelsea le costó llegar al arco defendido por Forster y a veces hasta ingresar al área. Por eso el Southampton aprovechó y salió de contra para buscar empezar arriba en el tanteador.

Para colmo apenas comenzado el encuentro, a los siete minutos para ser más exacto, Pedro se lesionó y debió salir. En su lugar ingresó el brasileño Oscar que, aunque no fue deslumbrante, mantuvo equilibrado el mediocampo junto a Willian y Hazard a sus costados.


Llegando a la mitad del partido, los "blues" obtuvieron algunos tiros de esquina pero no llegaron a incomodor a los "santos". Steven Davis tuvo necesidad de recurrir a medios ilegales para detener a Fàbregas rompiendo una amenaza de ataque de los azules, sin embargo, fue amonestado.

Frazer Forster fue probado por primera vez por Oscar desde fuera del área pero eso no conllevó peligro. Cuando se alcanzó la marca de 34 minutos se registró un nuevo récord del Southampton sin recibir goles.

Poco después de quitarse la máscara, Diego Costa disparó otra vez sin resultado. Por el lado de los de Saint Mary's, Austin se acercó en el otro extremo pero pasó lejos del arco de Courtois.


El juego dio un giro de 180º cuando a los 42 minutos en un primer tiempo que parecía se iba a ir empatado, Baba Rahman tomó el balón luego de un saque de arco contrario, se la quiso entregar a Mikel, el nigeriano no estuvo atento a la jugada que aprovechó Shane Long. El irlandés robó la pelota, se coló entre los defensores que intentaban pararlo pero ya era tarde para cuando entró al área, Courtois salió a achicar, pero este la picó estupendamente para poner el 1 a 0 a tres minutos del final de la primera parte.


Guus Hiddink optó por un cambio luego del error del ganés que le costó el gol a su equipo. El holandés decidió sacar a Rahman y poner al juvenil Kenedy, que aunque no es lateral ni defensor, realizó un muy buen trabajo en la banda izquierda.

A los 52 vino un córner lanzado por Willian que cayó en el área chica y quedó boyando. Cahill la levantó nuevamente y Mikel se anticipó al ex-Chelsea Romeu que perdió la marca, pero el africano no pudo acertarle y la redonda se fue fuera.

Una jugada grandiosa que protagonizaron Oscar, Fàbregas, Willian y finalmente Hazard terminó en una volea del belga que se fue por arriba del travesaño, pero aún así fue la llegada más clara a la portería de Forster por parte de los visitantes.


Aparecieron las faltas, el juego entrecortado y por supuesto las tarjetas. Primero Diego Costa vio la tarjeta amarilla cuando Van Dijk se tiró simulando una falta del español, luego otro ex-Chelsea, Ryan Bertrand, acumuló otra para su equipo luego de forcejear con el hispano-brasilero y más tarde fue Clasie quien le pegó a Willian y por ende fue amonestado.

Promediaba la segunda mitad y Austin recibió una gran pase de Clasie pero que no pudo conectar, Cahill se tiró barriendo al delantero que se quedó protestando porque la pelota pegó en la mano del defensa inglés aunque sin intención por parte de este.



Pero el Chelsea volvió a atacar y llegó el gol a través de una jugada bastante peculiar. Había ingresado Pelle en el Southampton, perdió la pelota gracias a una buena recuperación de Kenedy que chocó con Clasie pero pudo entregarle bien el balón a Oscar. El brasileño lo lanzó para Diego Costa que llegó justo antes de que saliera, se la pasó a Fàbregas que vio venir corriendo a Hazard. El "duque" nunca paró su carrera y el español lanzó un centro que descolocó a Forster, que entre pedir el saque de portería y ver venir a Hazard, terminó con la pelota en la red. 


Los "santos" quedaron desestabilizados por el gol concedido, que además les cortaba una racha de dos meses sin recibir uno. Willian aprovechó esto y se la dio a Costa que la cruzó pero Fonte tapó el disparo.

A partir de ese momento el equipo de Hiddink comenzaría a manejar el partido y presionar muy adelante para lograr el segundo tanto y que le daría una nueva victoria en la Premier League. 

Se terminaba el partido, 89 minutos, Willian envió un córner desde la derecha y como siempre estaba allí Ivanovic para meter un cabezazo que dejó a Forster en el suelo, pudo meterle un manotazo, pero no pudo igualar la ferocidad del esfuerzo. El serbio fue rodeado por sus alegres compañeros delante de la hinchada "blue". 




De esta manera el Chelsea llega a su 7ma victoria bajo la conducción del ex-DT de la Selección de Holanda y su 9na en el torneo inglés. Los londinenses suben a la 11ra posición y se acercan a los 10 primeros de la tabla.


Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic (c), Baba Rahman (Kenedy h/t); Mikel, Fabregas; Pedro (Oscar 7), Willian, Hazard (Matic 90+3); Diego Costa. 

Goles: Fàbregas 75', Ivanovic 89' 

Amonestados: Diego Costa 63'  

Southampton (3-5-2): Forster; Van Dijk, Fonte (c), Bertrand; Soares, S.Davis, Clasie, Romeu, Targett (Ward-Prowse 89); Long (Pelle 69), Austin (Mane 79). 

Gol: Long 42'

Amonestados: S.Davis 19', Bertrand 64', Clasie 65' 

Àrbitro: Martin Atkinson 

Asistencia: 31.688 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario