domingo, 21 de febrero de 2016

Chelsea continúa a paso firme en la FA Cup


No era un partido más para el Chelsea ya que se enfrentaba a uno de los más poderosos de Inglaterra como lo es el Manchester City. Sin embargo, el DT Manuel Pelligrini, decidió utilizar varios suplentes y chicos de la cantera a diferencia de Guus Hiddink que puso lo mejor para este encuentro.

Está claro si pensamos que el entrenador chileno había manifestado que apostará todo a la UEFA Champions League (se enfrenta el miércoles al Dinamo de Kiev en Ucrania) y a la final de la Capital One Cup que deberá jugar a fines de este mes frente al Liverpool. 

Por el lado del Chelsea, era de vital importancia continuar avanzando en esta copa porque es el único medio que le otorgaría un pase a Europa si es que no consigue adentrarse en los seis primeros de la tabla de Premier League o ganar la Liga de Campeones.


El partido comenzó con el conjunto local manteniendo la posesión del balón y buscando el arco defendido, esta vez, por el argentino Wilfredo "Willy" Caballero, pero tuvo que esperar hasta el minuto 35 para poder abrir el marcador. La pelota la tomó Hazard, se la dio a Diego Costa que luego se la pasó a Fàbregas, y como siempre, el español metió un pase exquisito nuevamente para que el "duque" ponga un centro a la cabeza del hispano-brasilero y de esta manera los "blues" estaban arriba 1 a 0.

La felicidad le iba a durar poco al dueño de casa porque apenas los "citizens" sacaron del medio se acercaron a la portería de Thibaut Courtois y luego de un lateral cedido por Gary Cahill, tocaron entre los juveniles, Celina para Faupalá, este para Iheanacho que colocó un centro que podría haber sido despejado por Azpilicueta, pero Faupalá puso el pie y el balón ingresó en el larguero para el 1 a 1. Así acabó el primer tiempo.


El segundo período fue todo para los dirigidos por Guus Hiddink y a los 48 minutos apareció la típica contra del Chelsea, con un Fàbregas inspirado, que se la entregó a Willian, el brasilero la abrió para el belga Hazard que vio colarse al sudamericano y logró un pase quirúrgico entre la defensa del City para que Willian se ubicara frente a Caballero y le pegara cruzado logrando el 2 a 1.

A partir de ese momento el equilibrio del partido sería tan desparejo que los de Stamford Bridge controlaron todo. 53 minutos iban del complemento y otra vez Cesc Fàbregas lanzó un centro pasado que Costa dejó pasar para que Hazard tomara la pelota, volviera a meter el centro pero este impactó en un defensa, y hablando de defensa, quien estaba ahí para tomar el rebote era Gary Cahill, que le pegó como si fuera un delantero más. El Chelsea ya estaba 3 a 1.


Pasaban pocos minutos y los campeones de Inglaterra seguían buscando estirar la ventaja que los ubicaba en los 4tos de final del torneo más añejo del fútbol. Llegó la mitad de los últimos 45 y Hazard tenía una gran oportunidad de tiro libre, algo raro, debido a que en los tiempos recientes quien le pegaba era el ex-Shaktar Donetsk. Y nada que decir, la ubicó en el palo derecho del portero que se fue hacia la izquierda y los hinchas estaban gritando un nuevo tanto de su equipo.


Comenzaban los cambios, a los 70 ingresaron Oscar y Traoré, dos protagonistas de la siguiente jugada que ocurrió cinco minutos después, cuando el de Burkina Faso pisó el área de los visitantes y Martín Demichelis lo derribó. El árbitro Andre Marriner pitó y decidió cobrar penal. Oscar se dispuso a patearlo, se frenó y después le pegó arriba la izquierda, pero adivinó bien "Willy" Caballero que ya había tenido otras dos buenas actuaciones durante el "match".

Los londinenses no paraban y continuaban acechando a los de Manchester. Se estaba acabando la 5ta ronda de FA Cup pero querían más y así llegó el 5to y último gol. Bertrand Traoré la agarró, la abrió para Oscar, el ex-São Paulo e Inter de Porto Alegre levantó un centro y el burkinés la desvió con fortuna para él, porque se metió en el arco y desconcertó a Caballero que vio llegar a Hazard pensando que el belga la cabecearía.

Con este triunfo, el club de Roman Abrahamovic clasifica a los 4tos de final y se verán las caras con el Everton en Goodison Park el próximo mes, equipo al que el entrenador holandés ya superó en la final del torneo en 2009 ganándoles 2 a 1. Además, es el resultado más abultado desde que el Manchester City fue comprado por los árabes. Esta vez el Chelsea se pudo vengar de los "celestes", aunque estos hayan usado canteranos.

Sexta ronda FA Cup (4tos de final) 11/12/13/14 de Marzo



Reading vs Crystal Palace

Everton vs Chelsea

Arsenal o Hull City (replay) vs Watford

Shrewsbury o Manchester United (juegan mañana) vs West Ham United

No hay comentarios.:

Publicar un comentario